sábado, 12 de junio de 2010

Mexicanos al grito de... GOL

"El futbol... opio de la sociedad" leí por ahí alguna vez... y asi es, muchos lo ven solo por distraerse, otros de verdad sobrepasan extremos y matan por su equipo (bueno, hablando de terminos gigantescos como "hoolligans" o entes por el estilo).

Acaba de iniciar el mundial ayer y ya esty hastiada de tanto futbol, los medios nos bombardearon con publicidad desde hace 1 año con televisa y tvazteca y su estúpida guerra por ver quien llegaba primero a tierra sudafricana; y hace aproximadamente 3 meses con promociones de "vete al mundial, solo compra *introduzca nombre de producto que regalara viajes a sudafrica* y nosotros te llevamos" cosas por el estilo o las botellitas de yogurth lala con la cara de nuestros seleccionados nacionales, al igual que la campaña "haz sandwich" de bimbo y otras tantas... Mercadotecnia pura, no faltará aquel que coleccione las botellas de lala y arme una maqueta con la alineación de este mundial o una cosa asi.

Pero de entre todo esto, me llamo más la atención el jueves que regresaba a mi casa, dos puestos, uno en cada esquina, que me hicieron sentir en visperas del 15 de septiembre, sucede que una familia de audaces e ingeniosos mexicanos se pusieron a vender playeras de la selección (obvio estaban las clásicas verde y blanca pero tambien tenian la de "novedá... la negra), banderas, matracas, aretes, pinturas tricolor... todo lo que se les ocurra y todo esto por que el viernes era el juego inaugural del mundial... y MÉXICO, nuestra selección iba a tener el privilegio de abrirlo contra el anfitrión de este año: SUDAFRICA.

El asunto aqui, es que estas personas no tienen idea de lo que es mercadotecnia, ni de que hay que acercar al cliente el producto cuando este lo requiere, estas personas venden todos estos artículos como una manera más de salir adelante y qué mejor manera de hacerlo que con el extasis nacional (y mundial): EL FUTBOL.

Al final el viernes, todos estaban con un pre-orgasmo, la gente abandono trabajos y escuelas para ver el partido... terminaron con un patetico empate 1-1 pero todos con su "verde" en la calle y con la promesa de que Javier Aguirre prometio que esta vez pasarían del quinto partido.

1 comentario: