lunes, 19 de octubre de 2009

Conosco a alguien que canta como el de la cuca...

Pues este fin de semana en PRODIGY NEWS (la ventanita que sale cuando inicias messenger y que dice hasta arriba MSN HOY) se dio la noticia de que WISIN Y YANDEL fueron nombrados artistas del año... lo primero que salio de mi boca fue "WTF!!!? son un par de idiotas que no pueden hablar español, no componen y mucho menos cantan!! qué le pasa al mundo?"

Una cosa es que sean muy populares y otra es que los nombren si quiera "músicos" o "artistas" y peor aun... del año!

Es extremadamente triste que habiendo tanto talento (nacional e internacional) entes como esos dos sean nombrados artistas del año... alguien ha oido hablar de Rodrigo y Gabriela? Eso de verdad es talento, osea dos chavos que se unen para coverear a Metallica, Pink Floyd, etc... Y quién los conoce? Los que nos metemos a internet a ver que nueva música hay? o los que buscamos videos del último concierto de Metallica y seguimos la liga que nos lleva a ese otro video?

No es posible que al verdadero talento no se le de la difusión que necesita y merece, estamos en un país de analfabetas en el que la mayoria se conforma con lo que es mostrado en los medios masivos, no solo musicalmente hablando, sino tambien la "información" que nos dan los noticieros.

El titulo se debe a que efectivamente conocí a un chavo, se llama Gustavo y toca la guitarra súper bien, además tiene una voz increible y sacaba la de "La balada" de La cuca, le salia tan perfecta que si cerrabas los ojos parecia que estabas en un concierto de José Fors y compañia... para empezar... quié conoce a la cuca? (yo sé que los hay, pero son muy contados), en fin es un ejemplo muy claro de que la música que cuesta trabajo, en México simplemente no vale.

The Legion of Hetheria... un nombre mexicano bastante conocido en Europa, tienen presentaciones en Bélgica, Alemania, Finlandia, Holanda, Etc y en recintos grandes e importantes... y aqui?... se van a presentar en el bar que esta a 10 minutos de mi casa; "La massacre", no digo que este mal, pero a lo que me refiero es, son alabados en el "Metal Kingdom" y aqui en su tierra, siguen siendo anónimos, piensenlo...


En fin, simplemente queria comentar lo mucho que me molesta el hecho de que esa pseudo-música sea alabada como si Jimi Hendrix la hubiera compuesto y tuviera aunque fuera un nivel minimo de dificultad al ejecutarla...

1 comentario:

  1. Jo. Mi mejor amigo es amigo de los Hetheria...

    Qué loco.

    Y, bueno... México no es el único caso. En España nadie conoce a Zenobia, a Avalanch, a Saratoga.... Y pues también son locales. Je, qué cosas, ¿no?

    ResponderEliminar