domingo, 21 de junio de 2009

El machismo del siglo XXI

Ayer tuve que salir sola a un lugar que no conocia e igual me tuve que regresar sola por que no encontre a nadie. Me subí a un camión que iba rumbo a prados sur y yo iba en la pendeja oyendo música y entonces subio un tipejo que supongo que se sentia galan "mega fashion" con su ropa holgada, azul "chingame el ojo" y se sento adelante de mi jusnto con otro tipo igual a él. De repente volteo para trás y se dio cuenta que yo estaba atrás de ellos, me vio de una manera tan lasciva y asquerosa que de verdad me senti como si me hubiera quitado la ropa con la mirada, osea ¿qué me puede ver a mi? más que su instinto de animal.

Y fue cuando empece a recordar todas las veces en las que una va en la calle y se escucha el clásico "macita..." o estúpideces de ese tipo. ¿Por qué se sigue permitiendo? supuestamente vivimos en un país de igualdad y dejando de lado los sexismos ¿no? pues NO! con todas esas muestras de machismo nos volvemos igual de retrogadas que hace 40 años cuando las mujeres no tenia ni derecho a votar, ni derecho a decidir en casa. ¿Cuál es la diferencia? si se nos sigue viendo solo como un objeto sexual.

No me malentiendan, obvio existe la atracción y los hombres ven a las mujeres pasar y viscerversa, y no hay nada de malo en ello, pero hay un trecho muy largo entre eso y decir vulgaridades referentes al sexo y ese trecho se traspasa cuando se acaba el respeto por la figura del sexo opuesto.

De verdad esto es algo que no puede continuar, no podemos permitirnos rebajarnos a ser solo "la vieja". Pienselo y Opinen

No hay comentarios:

Publicar un comentario