miércoles, 28 de octubre de 2009

es tan raro que me gusten las flores de cempazuchil?

Muchas personas me preguntan que por que me gustan esas flores, que son para las muertos, que son muy tristes... que sea normal ¬¬'
Pero yo me pregunto... ¿cómo no fascinarme con ese color naranja único en el mundo? que no solo es una muestra de diversidad en flora de nuestro país, sino de cultura, esas flores representan una fiesta tan antigua como nuestras raíces.


Adoró esta epóca por que le dedicamos un festejo a la vida, por que la muerte es inminente y definitivamente es parte de ella...

Las ofrendas son parte de el folklor nacional y adornan la mayoria de las casas, de color y al mismo tiempo de obscuridad, es un tema contrastante; celebramos la vida y alabamos a la muerte.

Ya me proyecte demasiado XD ...mejor invitenme este domingo a las ofrendas del zócalo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario