lunes, 27 de julio de 2009

En el pais del no pasa nada

Hola a todos bloggers!
Ya tenia bastante tiempo sin poner nada nuevo en este, mi blog, y eso es a causa de que estoy de vacaciones y no se me ocurre de que hablarles, o cuando se me ocurre no estoy cerca de ninguna PC (eso si es frustrante por que incluso me viene a la mente las palabras precisas que quiero poner y en cuanto prendo la computadora se me va la idea por completo)...

A pesar de todo creo que hoy tengo varios temas que si bien no se refieren exactamente a mi vida personal pues si me afectan y a varios de nosotros.

He oido varias veces en mensajes que da el presidente de la república mexicana que este es el gobierno del empleo, que no se cuantos millones de trabajos se han dado... ¿En dónde carajos estan? el puede decir misa pero nosotros vivimos en la realidad y sabemos que a cada lugar al que vas te niegan un lugar y siempre hay buenas excusas:

"eres joven y sin experiencia"
"muy viejo, ha tenido muchos trabajos"
"su escolaridad es muy baja"
"licenciatura?? nooo! estas sobrada"

El punto es que no te quieren y no conformes con eso en todos lados hay recortes de personal.
Un ejemplo es un vecino se llama "Aaron" tenia 5 ó 6 años trabajando para Allen (la empresa que hace Cloralex y Pinol) y resulta que ya no es costeable para la empresa tener tantas rutas pequeñas (37 en una zona) y en vez de eso harán 16 más largas por lo que 21 trabajadores serán mandados a la... muy lejos.

Y asi como este ejemplo hay muchisimos más. Y es que es lógico y todo es una cadena; si la gente se queda sin trabajo deja de comprar las cosas que no son indispensables, por lo tanto otras empresas dejan de producir tanto y ya no necesitan tanta gente por que no es posible pagarles a todos... en fin, asi esta esto y no sé hasta cuando pretendemos aguantarnos y hacernos de la vista gorda.

Los dejo, espero pronto regresar con más clairvoyaventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario